Zonamerica, uno de los mejores lugares para trabajar en Uruguay

CloudEmpresas

Great Place to Work ha posicionado a Zonamerica como uno de los mejores lugares donde tabajar, gracias a los empleados y nombra las cualidades de un buen lider.

Mientras que en el año 2013, Zonamérica se situó en el octavo puesto como el mejor lugar en el que trabajar en Uruguay, en el último estudio analizando la situación de las empresas en el año 2014, Zonamérica subió cinco puestos y es ahora la tercera mejor firma para los empleados del país entre las compañías que cuentan con más de 150 trabajadores.

Desde 2003 en Uruguay, GPTW (Great Place To Work) publica el ranking de los mejores lugares para trabajar, utilizando una metodología única que ha sido probada por más de veinte años consecutivos en más de 45 países. Esta se basa en la opinión de los empleados que es clave al momento de la calificación, ya que la encuesta representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking, mientras que el tercio restante está compuesto por el Culture Audit, un documento que detalla las políticas de RRHH implementadas por las empresas que participan en el proceso de evaluación de GPTW.

“Estamos comprometidos con las empresas y trabajadores que forman parte de nuestro parque de negocios. Nuestro objetivo es seguir aumentando la propuesta de valor para los empleados y clientes, a través de inversiones permanentes en infraestructura y lugares de esparcimiento como zonas verdes donde puedan aprovechar su tiempo libre”, asegura Jaime Miller, CEO de Zonamerica.

Cabe destacar que el año pasado fueron más de 60 empresas las que se postularon, las cuáles emplean a más de 5.000 personas.

¿Que valoran los uruguayos de sus jefes?

Además Great Place to Work ha publicado un informe sobre las características necesarias de los jefes uruguayos, según los trabajadores. Lo que más aprecian, es un “jefes accesibles con los cuales es fácil hablar” con un 92% de menciones destacadas.

Por su parte, un 91% de los empleados destacaron la “autonomía para trabajar” y la característica de sus jefes de llevar la “conducción empresarial en forma ética, honesta y competente” y un 89% destacó la actitud de sus jefes de “confiar en que los empleados harán un buen trabajo sin la necesidad de supervisarlos continuamente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor