ZBook 14 o cómo HP fusiona los conceptos de estación de trabajo y ultrabook

CloudDatacenterEmpresas

Esta workstation con pantalla de alta definición de 14 pulgadas y poco más de 1,5 kilos de peso integra chip Intel Core de cuarta generación y gráficos AMD FirePro.

Hewlett-Packard acaba de reforzar su línea de estaciones de trabajo de la gama Z.

zbook14_heroDichas estaciones han recibido toda una serie de mejoras como el perfeccionamiento de sus gráficos, la modificación de sus pantallas, la integración de la cuarta generación de procesadores Intel Core en su interior o el soporte de la tecnología para transferencia de datos a alta velocidad Thunderbolt.

Pero también ha abierto los brazos a nuevas incorporaciones, entre las que destaca la presentación del modelo ZBook 14.

¿Y por qué merece ZBook 14 una mención aparte? Porque se trata de “la primera workstation ultrabook, en palabras de sus creadores.

Se trata de un equipo con pantalla Full HD de 14 pulgadas de tamaño, como su nombre bien indica, y capacidades táctiles habilitadas que se alimenta a través de un chip Haswell y una tarjeta FirePro de AMD, cuenta con espacio suficiente para dos discos duros y alcanza los 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento.

Además, luce cuatro puertos USB 3.0, incluyendo uno para cargar el dispositivo cuando éste está apagado. Se puede añadir un teclado retroiluminado opcional. Y pesa 1,62 kilos, tal y como explican nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk.

Su debut está previsto para finales de octubre, momento en el que tendremos más datos sobre ZBook 14, como por ejemplo su precio final.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor