YouTube permitirá ver vídeos en el móvil sin conexión a Internet

CloudDatacenterMovilidadRedes

A partir de noviembre, los usuarios que accedan a YouTube desde su aplicación móvil podrán descargar vídeos para verlos “por un corto período de tiempo, cuando la conexión no esté disponible”.

El éxito de YouTube, el servicio de subida y reproducción de vídeos que fue comprado por Google en 2006, es incontestable.

Hyoutubelogoace poco cumplía sus primeros ocho años de vida con una base de 1.000 millones de usuarios únicos mensuales, lo que implica que uno de cada dos internautas se conecta a YouTube al menos una vez cada 30-31 días y lo que hace posible acumular más de 100 horas nuevas de vídeo cada minuto.

Aunque ir cumpliendo hitos a tal nivel no significa que sus responsables se conformen o se vayan a dormir en los laureles, sino que se encuentran trabajando constantemente en nuevas funcionalidades.

Una de las próximas será la posibilidad de reproducir vídeos a través de las aplicaciones móviles de YouTube incluso cuando se carece de conexión a Internet. Una medida que tiene el claro objetivo de “atraer a más espectadores hacia el contenido” que ofrece esta plataforma, tal y como se explica en el YouTube Creators Blog.

Aunque no hay día concreto para su implementación, esta característica debería estar disponible en noviembre y funcionará añadiendo vídeos al terminal de destino “para verlos por un corto período de tiempo, cuando la conexión no esté disponible”. Esto último da a entender que la descarga tendrá fecha de expiración.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor