YouTube para iPad, ya disponible en la App Store

CloudMovilidadSO MóvilSoftware

Cuatro meses después de que Apple eliminara de su catálogo por defecto la ‘app’ de YouTube, Google consigue publicarla en la tienda de aplicaciones para tabletas iPad.

youtube ipad ios
La ‘app’ de youTube para iPad por fin está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple

Los usuarios de iPad en sus distintas versiones ya pueden descargar la ‘app’ para reproducir vídeos de YouTube. Han tenido que pasar cuatro meses desde que Apple tomara la decisión de eliminar esta aplicación de las que ofrece por defecto como parte del sistema operativo iOS.

Google ya había conseguido publicar la versión para dispositivos iPhone y iPod Touch en septiembre, fecha en la que explicaba que pronto llegaría también para tabletas iPad, aunque sin especificar una nada concreto.

En esta ocasión, la aplicación se ha optimizado para su ejecución en pantallas como las del iPhone 5 y el iPad . Tal y como explica Google en el comunicado, se ha mejorado la accesibilidad con la función VoiceOver y los vídeos se cargan más rápido desde el comienzo. La reproducción es ahora mucho más suave.

A pesar de que Android es competencia directa de la plataforma iOS, la importancia de este reproductor para Google es vital. Según sus cálculos, el 25% de los accesos a vídeos en YouTube se solicitan desde dispositivos móviles y cada día se reproducen 1.000 millones de piezas.

Por otra parte, Google explica que la nueva ‘app’ desarrollada por sus propios ingenieros ofrece acceso a muchos más vídeos, ya que el anterior software que estaba disponible por defecto (desarrollado por Apple), no permitía la reproducción de contenidos en los que se incluyera publicidad.

Lea también :