YouTube lanza un canal educativo en español

Cloud

YouTube piensa en el mercado latinoamericano con el lanzamiento de Youtube EDU, un nuevo canal de videos con contenidos educativos en idioma español.

La plataforma de vídeos YouTube quiere poner su granito de arena en el mayor desafío al que se enfrenta la región LATAM, que pasa por lograr una educación de calidad, y por ello acaba de estrenar Youtube EDU.

El lanzamiento de este nuevo canal con contenidos educativos copia el planteamiento aplicado con éxito en la versión inglesa, y John Farrel, responsable de YouTube para América Latina, ha explicado que confían en crear un flujo educativo de calidad y contribuir a la democratización de la información.

Durante los últimos cuatro años se produjo un elevado aumento en las búsquedas de contenidos educativos en YouTube, ya que incrementaron en un 345%.

En total, YouTubeEdu pone a disposición de los internautas un catálogo que incluye más de 22.500 vídeos , que han sido seleccionados con la colaboración de la Fundación Miyahii, que los examinó de forma exhaustiva para que tuvieran calidad, no solo en la imagen y el sonido, sino también desde el punto de vista del contenido.

Por último, se ha revelado que los contenidos que están subidos en estos momentos se dirigen a estudiantes de secundaria pero en el futuro la idea es que también se incluya contenido dedicado a la educación primaria y superior.

www.youtube.com 2014-9-2 17 12 15

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor