Youtube, el portal de Internet más visitado en Latinoamérica

Cloud

El tercio de las conexiones a Internet con redes fijas van a parar a Youtube, mientras que Instagram o Netflix son otros de los portales más visitados.

Youtube, es el que acapara la mayor atención de los usuarios latinoamericanos, quedándose con más de un cuarto del tráfico en la red en la región, de acuerdo con el estudio que realiza anualmente la empresa Sandvine y que se titula, “Global Internet Phenomena Report”.

Concretamente, el 36,82% del tráfico total del mercado latino que se conecta a Internet a través de redes fijas va a parar al portal de video de Google Youtube, y el 20,73% de los usuarios que acceden a Internet a través de redes móviles.  Por su parte, Netflix, que en Estados Unidos tiene mucho poder, en América Latina se queda con el 2% de las conexiones a Internet, siendo el octavo portal más visitado.

Instagram, debido a la reciente incorporación de video, se encuentra ahora en América Latina en el séptimo puesto de portal más utilizado por los usuarios de red móvil,  y dicen los responsables del estudio de Sandvine que esta red social es “buena candidata para su inclusión en los planes de datos por niveles que son populares en la región”.

BitTorrent, Facebook, Skype, Ares o iTunes son otros de los portales más visitados por los usuarios de Internet de América Latina.

Estudio de Sandvine

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor