Youtube celebra su décimo aniversario en México: un repaso

Cloud

Youtube ha cumplido dos años mostrando vídeos de todo tipo en México y el del niño Edgar, cuyo amigo le hace una broma en el bosque, ha sido el más visto de todos.

Youtube, el servicio de visualización de videos en Internet, que pertenece a Google, está estos días celebrando su primera década de vida entre los usuarios del mundo, también los mexicanos, años en los que destaca que el vídeo más visto en el país fue el del mítico niño mexicano de nombre Edgar cuyo amigo gastaba una broma intentando cruzar un pequeño puente de madera sobre un río.

Todo comenzó en Estados Unidos, cuando uno de los fundadores de la empresa ( que luego pasaría a manos de Google tras una compra millonaria) publicó un video de menos de 20 segundo que se titulaba como “Me at the zoo”, precisamente de él dentro del zoo de la ciudad de San Diego, y que fue el comienzo de la ahora tan conocida tendencia que supone grabarse a unos mismo y mostrarse a los otros.

Otros de los vídeos que más han llamado la atención de los mexicanos en estos últimos diez años fue el del ‘Dueño de la canaca’ que reclamaba sus 50.000 pesos, seguido del que fue conocido como ‘Dios Eolo’ y de ‘Germán, el donero loco de amor’. ‘Las aventuras del trapo’ que pide a alguien ‘que se  coma un pan’, cierran el Top Five que muestra que a los mexicanos les gustan los videos de ‘producción nacional’.

El ‘fua’ de un hombre que comentaba sus hazañas a una cámara bajo los efectos del alcohol, el ‘Yo no choqué, me chocaron’ de otra chica conductora en similares circunstancias, el ‘quien dijo miedo’, el ‘Ferras’ y, por último el del ‘Quiero ir al antro’ cierran un listado ofrecido por Youtube de los 10 vídeos más visualizados en los últimos 10 años.

YouTube, se presentó por primera vez al público un 14 de febrero de 2005 por parte de Steve Chen, Chad Hurley y Jawad Karim, cdía en que inscribieron su dominio. La idea se comenzó a gestar en enero de 2005, cuando sus creadores -que trabajaban en PayPal- querían compartir unos videos que habían grabado, pero les resultaba complicado.

Para diciembre del 2005, ya habían acumulado más de ocho millones de videos vistos, y all año siguiente, en julio de 2006,  el número de videos vistos por día subió a 100 milllones, logrando llamar la atención de Google, quien compró la plataforma por 1.650 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor