YouthSpark Live ayuda a los jóvenes chilenos a mejorar su plan de vida

CloudEmpresas

La iniciativa de Microsoft en Chile tiene el objetivo de formar a jóvenes en las ventajas que ofrece la tecnología, para que tengan más facilidades de encontrar trabajo.

Con el nombre YouthSpark Live Chile, se está celebrando un evento orientado a acompañar y entregar a los jóvenes chilenos las herramientas digitales necesarias para mejorar su plan de vida.tablet universitario venezuela

El evento contará con más de 80 participantes de todo Chile con edades comprendidas entre los 18 y 24 años que no han logrado insertarse ni en el mercado escolar ni en el laboral.

La idea es que se enseñe a los asistentes como gracias a las herramientas digitales pueden incrementarse sus posibilidades de aumentar sus estudios o encontrar algún empleo.

YouthSpark Live, que fue creado por Microsoft, ha llegado este año por primera vez a Chile, pero no es su estreno en LATAM, ya que con anterioridad se implementó en México, Brasil y Colombia.

En lo referente a los participantes en el evento, se ha revelado que se trata de jóvenes que pertenecen a alguna de estas instituciones: INJUV, Enseña Chile, Belén Educa, World Vision, Revolución Democrática y Cristo Vive, entre otras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor