Yotaphone 2 llegará a México con software nacional

CloudMovilidadSoftware

La firma rusa creadora del Yotaphone ha firmado un acuerdo con Staytuned App, empresa creada por un mexicano que ofrece soluciones para la gestión de apps.

Alejandro García Del Bosque, graduado del Campus Monterrey como Licenciado en Administración Financiera en su Modalidad Internacional, decidió crear la empresa Staytuned App, junto a sus socios Bernhard Janke, de Alemania y Sachin Unni, de la India, en Palo Alto, California en el corazón de Silicon Valley y su software formará parte del teléfono ruso Yotaphone 2 que llegará a México en el mes de mayo.

Alejandro García Del Bosque (der.), socio fundador de de Staytuned egresó como Licenciado en Administración Financiera en su Modalidad Internacional del Tecnológico de Monterrey.
Alejandro García Del Bosque (der.), socio fundador de de Staytuned egresó como Licenciado en Administración Financiera en su Modalidad Internacional del Tecnológico de Monterrey.

Yota Devices, es la empresa rusa creadora de Yota Phone, el primer teléfono con dos pantallas en el mundo, y ha firmado un acuerdo con Staytuned App.  La empresa mexicana trabaja en crear un asistente personal de aplicaciones, el cual aprende del comportamiento de los usuarios y les muestra las aplicaciones más relevantes en base a su contexto.

“Estamos trabajando en una solución que tiene el potencial de cambiar la manera con la que interactuamos con nuestros teléfonos inteligentes“, según explicó Alejandro García Del Bosque.

Tal y como explica un c0municado de prensa publicado por los voceros del portal informativo del Tecnológico de Monterrey, “actualmente, los usuarios de teléfonos inteligentes tienen en promedio más de 50 aplicaciones instaladas en sus dispositivos y se espera que este número continúe creciendo en los próximos años. Esto hace cada vez más complicado que los usuarios utilicen de manera eficiente las aplicaciones y obtengan un beneficio de las mismas. Y con esto, también cada vez es más difícil para los desarrolladores de aplicaciones, conseguir la atención de los usuarios”.

Por su parte, tal y como ya anunció SiliconWeek,

ne una pantalla delantera de 4,7 pulgadas AMOLED para las funciones propias de un smartphone, y que detrás ofrece otra pantalla del mismo tamaño pero hecha de tinta electrónica, que no refleja la luz solar, para actividades como leer, similar a las pantallas de un ebook, como el Kindle de Amazon. Esta pantalla trasera ayuda al smartphone a ahorrar la batería de forma considerable.

El YotaPhone 2 utiliza la versión 4.4 de Android (KitKat) y se cree que la empresa podría bajar el precio del equipo, teniendo en cuenta la competencia del low cost, y venderlo en México por menos de 10,000 pesos; el equipo cuesta actualmente 699 euros en los mercados de Europa en donde ya se está vendiendo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor