Yotaphone 2, el smartphone de dos pantallas, llegará a México

CloudMovilidad

Lo más destacado de Yotaphone 2 es que tiene una pantalla delantera de 4,7 pulgadas AMOLED para las funciones propias de un smartphone, y que detrás ofrece otra pantalla de tinta electrónica.

La empresa rusa Yota ha anunciado su intención de entrar en el mercado latino, por el momento solo en México, con su smartphone Yotaphone 2, que destaca por tener dos pantallas, para diferentes usos, y que comenzará a venderse a partir del segundo trimestre del año con la operadora Telcel y gracias al minorista IngraMicra.

yotaphone2En Europa, este característico celular, se vende por cerca de 700 euros. No se sabe aún cuánto costará en México.

Lo más destacado de Yotaphone 2, como decíamos, es que tiene una pantalla delantera de 4,7 pulgadas AMOLED para las funciones propias de un smartphone, y que detrás ofrece otra pantalla del mismo tamaño pero hecha de tinta electrónica, que no refleja la luz solar, para actividades como leer, similar a las pantallas de un ebook, como el Kindle de Amazon. Esta pantalla trasera ayuda al smartphone a ahorrar la batería de forma considerable.

Yotaphone 2 se basa en la versión Kit Kat 4.4 de Android, ofrece 2 GB de RAM y 32 de almacenamiento. Es compatible con la mayoría de conectividades inalámbricas existentes, incluidas Bluetooth 4.0 y NFC.  También hay una función bautizada como YotaMirror, que permite mostrar en la pantalla trasera lo mismo que en la delantera al mismo tiempo que apaga esta última.

Como ya publicó SiliconWeek hace unos meses cuando comenzaron los rumores de que Yotaphone 2 llegaría a América Latina, ofrece una cámara de 8 MP que puede aprovecharse para hacerse las típicas selfies en alta definición gracias a la segunda pantalla, aunque dispone también de una cámara frontal de 2 MP para el mismo cometido.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor