El Yoga Tablet de Lenovo llega el 15 de noviembre a Colombia

CloudMovilidad

Lenovo acaba de presentar su Yoga Tablet en 8 y 10 pulgadas y capaz de colocarse en tres posiciones diferentes, según las necesidades del usuario.

Lenovo acaba de presentar su Yoga Tablet que llegará al mercado colombiano el día 15 de noviembre.La característica más destacada de este terminal es su funcionalidad ‘multimodo’, capaz de ser utilizada de tres formas diferentes: como una tableta, inclinado y atril para que el consumidor use el dispositivo según le interese en cada momento.

Yoga Tablet en modo atril
Yoga Tablet en modo atril

Según explica Lenovo en su comunicado la Yoga Tablet tiene hasta aproximadamente 18 horas de batería, “el doble de lo que ofrece una tablet típica”. Además, los modelos de 10 y 8 pulgadas vienen con procesadores Quad Core MT8125 o MT8389 y cuentan con Android 4.2 y ambos modelos tienen un peso de 0,61 gramos en el caso del modelo de 10 pulgadas y 0,400 gramos la de 8 pulgadas.

Los Yoga Tablets cuentan con pantallas de alta definición de 1280 x 800, una cámara trasera de 5 MP, opciones de almacenamiento de hasta 32GB, conectividad WiFi y 3G opcional en algunos países. Además, Lenovo ofrece un teclado opcional con Bluetooth para el modelo de 10 pulgadas que funciona como una cubierta.

Según ha declarado Liu Jun, vicepresidente ejecutivo y presidente del grupo de negocios de Lenovo, la Yoga Tablet se basa en la idea de que “la gente frecuentemente utiliza tablets de tres modos diferentes, lo que nos permitió romper el molde de esta ola de diseños idénticos, para ofrecerles una mejor manera de leer, buscar, mirar e interactuar con los contenidos”.

Al igual que muchos dispositivos, una medida no es para todos, especialmente en lo que se refiere a tablets. Cuenta con una manija cilíndrica para que el modo de mano esté diseñado para ajustarse a la mano de una persona, facilitando sostener la tablet con la mano y dándole más control sobre el dispositivo, cuando otras tablets requieren las dos manos para sostenerlas. El modo Atril facilita ver películas, hacer llamadas con video y utilizar los dedos en la pantalla sin tener que recurrir a accesorios adicionales.

Ashton Kutcher nuevo socio de Lenovo

Además, Lenovo anunció hoy una nueva alianza con Ashton Kutcher durante el lanzamiento de la nueva Yoga Tablet. El actor trabajará con los equipos de diseño de la compañía en todo el mundo para desarrollar y comercializar la línea de tablets Yoga, ofrecerá sus opiniones y tomará decisiones en relación al diseño, especificaciones, software y escenarios de uso, según explica la firma fabricante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor