Yo Reporto, una aplicación para informar sobre fenómenos naturales

CloudMovilidad

Por “su riqueza geográfica” Colombia vive continuamente fenómenos naturales que pueden tener consecuencias difíciles y ‘Yo reporto’ ayuda a difundir la información de estos.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) lanzó la aplicación para dispositivos ‘Yo Reporto’, que sirve para que los ciudadanos de Colombia puedan informar sobre fenómenos naturales que hayan sucedido en su entorno. La aplicación está disponible para usuarios de iOS y de Android a través de las tiendas de aplicaciones.

La UNGRD recibe a diario, según las informaciones aportadas por ellos mismos, un promedio de entre 10 y 15 reportes diarios de diferentes fenómenos, por lo que quieres que con esta aplicación para los celulares inteligentes, los ciudadanos puedan avisar de manera instantánea a otros usuarios de lo que está sucediendo. El usuario que reporte, debe introducir sus datos personales.

Debido a la biodiversidad del país, Colombia ve constantemente diversos fenómenos que pueden resultar peligrosos para los ciudadanos como  avalanchas, deslizamientos, erupciones volcánicas, heladas, huracanes, incendios, inundaciones, lluvias, sequías, tormentas, vendavales… Como dicen desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), “Colombia se encuentra en situación de amenaza por estar ubicada en el trópico y también por su riqueza geográfica”. 

Mediante un vídeo, los voceros de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) explican a los ciudadanos cómo hacer para usar de forma efectiva esta aplicación:

Para acceder al reportaje ‘Las aplicaciones móviles: iniciativas privadas para la mejora de una sociedad’, entre en este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor