Ya está disponible Fedora 19 RC2 “Schrödinger’s Cat”

CloudCódigo abiertoSoftware

Si todo sigue según lo previsto y no se repiten los problemas experimentados con Fedora 18, la versión final de Fedora 19 debería llegar en julio.

El gato está cada vez más cerca de abandonar la caja.

SchrödingerY es que los responsables del proyecto Fedora han anunciado la liberación de la segunda versión candidata (RC2) de Fedora 19, una distribución que ha sido bautizada como “Schrödinger’s Cat” en honor a un experimento propuesto por el famoso científico Erwin Schrödinger.

Dicho experimento consistía, como bien os explicamos cuando se eligió el nombre, en encerrar un gato dentro de una caja junto a una botella de gas venenoso y una partícula radiactiva con un 50% de probabilidades de desintegrarse. La lógica dice que si la partícula se rompe, el veneno se libera y el animal muere. Pero mientras la caja permanezca cerrada, la muerte será una cuestión de probabilidades: el gato está vivo y muerto al mismo tiempo.

A finales de mayo, veía la luz la primera beta de Fedora 19 “Schrödinger’s Cat”, mientras que la edición final está prevista para julio.

Esta distribución incluye, entre otras novedades, la posibilidad de realizar llamadas con Federated VOIP, la gestión remota de máquinas con OpenLMI, la incorporación opcional de Syslinux para simplificar el arranque, retoques a nivel de privacidad, de búsquedas y de compartir contenido, y una mejor indexación de los archivos y la accesibilidad.

Los interesados pueden descargar y comenzar a probar Fedora 19 RC2 desde la página oficial del proyecto, bien en este enlace o con este otro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor