Ya es oficial: Spotify aterriza en América Latina y Asia

Cloud

Spotify ha confirmado la expansión de su servicio de música en streaming a ocho nuevos países: México, Singapur, Hong Kong, Malasia, Estonia, Letonia, Lituania e Islandia.

Ayer lo adelantábamos y hoy se ha hecho oficial: la plataforma de música en streaming Spotify desembarca, por primera vez en su historia, en América Latina y el continente asiático.

Así lo ha confirmado la propia compañía sueca a través de un escueto post en su blog, donde se especifica que la disponibilidad mundial de su servicio se ha ampliado a ocho nuevos países, lo que eleva su presencia a 28 mercados diferentes.

“Estamos cada vez más cerca de alcanzar nuestro sueño”, han dicho los responsables del servicio, esto es, “que toda la música del mundo esté disponible al instante para todos, donde sea y cuando ellos lo deseen”.

¿Y de qué países se trata, concretamente? De México, Singapur, Hong Kong y Malasia, además de Estonia, Letonia, Lituania e Islandia dentro de Europa.

Mientras la expansión por el Viejo Continente es vista como una evolución natural de la firma fundada en 2008 por Daniel Ek, el aterrizaje en México llega poco después de liberarse la traducción de la aplicación a español latinoamericano.

El cliente de Spotify para dispositivos iOS también soporta desde hace unos días los caracteres del chino tradicional, aunque de momento el lanzamiento de la aplicación en el gigante oriental es visto como un proyecto a largo plazo.

A día de hoy, Spotify cuenta con 25 millones de usuarios activos que pueden escuchar hasta 40 horas de música de forma gratuita a través de la opción con inserciones publicitarias. Aunque aquellos que desean evitar los anuncios y acceder a reproducciones sin límites pueden cambiarse a una cuenta de pago, tanto en equipos de sobremesa y portátiles como móviles.

Se calcula que actualmente ya hay 6 millones de suscriptores que han probado este tipo de cuenta “premium” en Spotify.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor