Y los países latinos que más invierten en tecnología son…

CloudEmpresasFinanciación

A pesar de que Colombia es la tercera economía de la región, Argentina invertió más en TIC en 2013, en una lista liderada por Brasil y México.

La  Asociación Brasileña de Empresas de Software (ABES) ha publicado un estudio que afirma que Brasil es el país de América Latina que más invierte en Tecnologías de la Información dentro de América Latina y es, al mismo tiempo, el séptimo país que más invierte en el mencionado sector si miramos el ranking mundial.

Concretamente, Brasil invirtió en 2013 61.600 millones de dólares. México fue el segundo país, aunque sigue de lejos, con 22.100 millones de dólares invertidos en TIC. Destaca que, a pesar de que hoy en día Colombia es la tercera economía de América Latina, Argentina invirtió más en el sector TIC: 9.500 millones frente a los 7.600 millones de Colombia. Las cifras se refieren sólo a inversiones internas, sin contar exportaciones.

De acuerdo con el ABES, Brasil representa casi la mitad del mercado tecnológico de Latinoamérica y el 3% del mercado mundial. Además, el país tiene 11.200 empresas de software y servicios.

Según la encuesta, el mercado brasileño software y servicios está dirigida por micro y pequeñas empresas, que representan el 43,9% y 49,6%, respectivamenteLas medianas empresas tienen una representación del 5,2%. Si miramos por mercados, en 2013, el segmento de las aplicaciones mantuvo su liderazgo con una cuota del 43,5% del software desarrollado. Los entornos de desarrollo representaron el 31,5%, 23,1% y la infraestructura de software para exportar fue del 1,9%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor