Y las mejoras marcas retail en América Latina son…

CloudEmpresas

Brasil es el país latino con más marcas retail de gran valor, seguido de Chile, México y Colombia, que cuenta con los supermercados Éxito.

La multinacional Interbrand ha incluido este año, por primera vez, en su estudio Best Brands a la región de América Latina, para saber cuáles son las marcar retail con más valor en la región. El ranking está liderado por Natura, Oxxo, Bodega Aurrera, Falabella y Liverpool.

La única empresa colombiana de ventas minoristas que aparece entre las 20 más valiosas de América Latina es Éxito. México cuenta con Oxxo, Bodega Aurrera, Liverpool, Elektra, Superama y Suburbia. Chile con Falabella, Sotimac y Totus. Brasil es el país de la región con más empresas minoristas de gran valor, en total, 10 empresas: Natura, Casa Bahia, Renner, Lojas Americanas, Extra, Hering, Havaianas, Pao de Açucar, Pontofrio y Arezzo.

A nivel de América del Norte y a nivel global, Walmart es la marca más valiosa del sector. Si nos centramos en el estudios para América del Norte, esta va seguida de Target, The Home Depot y de AmazoneBay ocuparía el noveno puesto y Best Buy el décimotercero. En el estudio sobre Europa, la marca más valiosa es H&M, original del Reino Unido y en la región Asia Pacífico es Woolworths.

Destaca que las empresas de ventas minoristas que triunfan tienen en común que han sabido adaptarse al nuevo entorno de consumo y ofrecen tanto la posibilidad de comprar en tiendas como la de comprar a través de Internet. Dice Nancy Villanueva, directora general de Interbrand España, que”las mejores marcas globales de retail comprenden la complejidad de las relaciones entre el entorno analógico y digital y rápidamente se han adaptado a los cambios en los comportamientos de compra de los consumidores”.

 

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor