Y Haswell llegó a los ordenadores [Galería]

CloudDatacenterPCWorkspace

La cuarta generación de microprocesadores Intel ha sido presentada en el Computex 2013 y ya campa a sus anchas por el interior de un buen puñado de dispositivos.

Un 50% más de vida de batería en condiciones de uso normal. Esto es, principalmente, lo que ofrece la cuarta generación de microprocesadores Intel Core con nombre en código “Haswell” que la empresa de Brian Krzanich ha presentado durante su participación en la última edición de la feria tecnológica Computex 2013, celebrada como siempre en Taipéi.

intel core 4 generacion haswellSe calcula que los dispositivos que incorporan este producto en su interior pueden durar hasta 20 veces más en reposo, sin necesidad de volver a enchufarlos a la red eléctrica para insuflarles vida, lo que en equipos ultradelgados significaría hasta 10 días de autonomía en modo suspensión.

Pero eso no es todo. Fabricados con proceso de 22 nanómetros, los chips “Haswell” llegan asimismo con el doble de rendimiento gráfico respecto a modelos anteriores de la firma de Santa Clara gracias a su novedoso entramado de tarjetas Iris especializadas en generar gráficos tridimensionales y codificar vídeo de alta definición. E incorporan mejoras en seguridad y productividad con tecnologías tipo vPro, Identity Protection, Anti-Theft y McAfee LiveSafe.

¿Para qué están pensados? Para alimentar ultrabooks, esa categoría de PCs que apadrina Intel y se encuentra a medio camino entre el ordenador de toda la vida y el modernismo de las tabletas. Y, por lo tanto, para cerrar la brecha que actualmente separa ambos mundos. Sus tentáculos quieren extenderse de todos modos a otros factores de forma como sobremesas, tabletas e incluso smartphones.

A continuación, os mostramos los primeros equipos en estrenar Intel “Haswell”:

Haswell

Image 16 of 20

Sony VAIO Pro 13
Siguiendo con las pautas de ligereza, tactilidad y autonomía marcadas por Intel, el VAIO Pro 13 con pantalla tácil de 13,3 pulgadas baja hasta los 1,06 kilos y supera las 8 horas de vida de batería a través de un diseño minimalista pero robusto y muy manejable.

Lea también :