Xbox Surface: ¿Trabaja Microsoft en una tableta de 7 pulgadas?

CloudMovilidad

Se trataría de un dispositivo con arquitectura de ARM que correría una versión personalizada del kernel Windows y se orientaría completamente a los juegos.

El rumoreado Surface Phone no es el único dispositivo móvil en el que podría estar trabajando el equipo de ingenieros de Microsoft en estos momentos.

Según las últimas informaciones, el gigante de Redmond le ha cogido el gustillo a la construcción de tablets PC tras el lanzamiento de Surface y ya estaría pensando en una nueva versión de la tableta: más pequeña y orientada al segmento del ocio.

O, más concretamente, al segmento de los videojuegos. Es por eso que algunos ya la han bautizado como Xbox Surface.

El dispositivo tendría una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, procesador de Texas Instruments con diseño de ARM Holdings y memoria RAM de banda ancha optimizada para juegos. Además, correría una versión personalizada del kernel Windows, en vez de optar por el mismo sistema operativo completo que gobierna la Surface original.

Aunque es posible que Xbox Surface acabe soportando otras funciones típicas de las tabletas, como una aplicación de mensajería, ése no sería su objetivo principal, tal y como informa The Verge.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor