WorldSkills llega mañana a Colombia de la mano del SENA

CloudEmpresas

Corferias, en Bogotá, alojará a expertos de diversos países del mundo que competirán en diferentes habilidades programadas bajo el WorldSkills America.

WorldSkills International, está a punto de llegar mañana a la ciudad de Bogotá, de la mano del SENA, o Servicio Nacional de Aprendizaje. Este evento tendrá lugar en  el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y reunirá a más de 180 competidores de 15 países.

logoWorldskillsEl SENA, en calidad de embajador de Colombia frente a la WorldSkills International, ingresó en esta entidad en el año 2008 y se convierte en el país número 50 en ser miembro de organización.

Ya como miembro de la organización, Colombia ha participado en las Competencias Internacionales WorldSKills International Calgary, Canadá en el 2009; WorldSKills Americas Rio de Janeiro, Brasil 2010; WorldSKills Interntational Londres, 2011; WorldSKills Americas Sao Pablo, 2012 y en junio del presente año participó en WorldSKills Américas Leipzig, 2013, según indica el SENA en su propia página web.

Actualmente WorldSKills es una estrategia del SENA que busca identificar, formular y hacer transferencia de conocimientos que permitan la actualización, entrenamiento e intercambio de buenas prácticas, con el fin de elevar la calidad de la Formación Profesional Integral del SENA, contribuyendo así con la productividad del país.

La estrategia Worldskills Colombia se soporta en tres ejes fundamentales que permiten irradiar en la formación profesional integral que imparte la entidad: más calidad, más productividad y competencias.

Según las cifras ofrecidas por el SENA, Argentina, Antillas Holandesas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Estados Unidos, junto a la nación anfitriona, serán los países presentes en Corferias desde el día de mañana.

Más de 170 expertos en todas las modalidades acompañarán a los participantes que mostrarán sus habilidades a los cerca de 30 mil asistentes que podrán recorrer los más de 40 mil metros cuadrados instalados para el certamen.
Durante los cuatro días del evento, los 186 competidores nacionales y extranjeros competirán en 31 habilidades programadas.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor