WCIT: La industria mundial TIC reunida en México

CloudEmpresas

Se anuncia la edición número 14 del foro internacional de tecnologias de información WCIT organizada por WITSA, en México.

wcit-siliconweekComo cada dos años, la industria de tecnologías de información y comunicación se dará cita en alguna ciudad de mundo a través del WCIT. En este año la sede será Guadalajara en el estado de Jalisco en México durante el mes de septiembre. Y los ojos de la industria TIC estarán enfocados en proveer soluciones a distintos temas de interés como reducción de brecha digital, mejores prácticas en la industria , seguridad entre muchas más.

Este esfuerzo es impulsado por la Alianza Mundial de Tecnologias de Información y Servicios (WITSA, por sus siglas en inglés) , encabezada por el mexicano Salvador Gutiérrez, quien asegura que esta edición proveerá de herramientas para los gobiernos, industrias locales, negocios internacionales y público en general, en materia de tecnologías de información.

El WCIT 2014 está destinado a servir como plataforma de proyección, desarrollo y consolidación para esta industria en México y en el mundo; acogiendo a más de 50 expositores de talla internacional, cerca de 2,500 delegados de aproximadamente 80 países y alrededor de 100 destacados ponentes como líderes empresariales, políticos, autoridades gubernamentales y académicos de la talla de Robert Elliot Kahn, inventor del protocolo TCP/IP, John Higgins, Director de Digital Europe o Jonathan Nelson, Fundador de Hackers & Founders.

Victor Gutierrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (CANIETI), observó que este foro será de gran utilidad para que la iniciativa gubernamental y la privada confluyan en la creación de políticas públicas. “De tal manera que el networking entre los asistentes motive a la creación de nuevos paradigmas de negocio”, agregó Gutierrez.

Dentro del WCIT 2014 se trabajará bajo un programa de conferencias de clase mundial, donde los temas de TIC serán debatidos por ponentes de gran influencia y renombre internacional, lo cual impulsará la creación de redes con clientes potenciales, proveedores y socios a través de una plataforma B2B de primera clase.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor