Windows XP cae a la tercera plaza en Chile en 2014

CloudEmpresasSistemas operativosSoftwareWorkspace

Los datos del mercado de sistemas operativo para escritorio en Chile muestran como Windows 7 sigue de líder indiscutible y XP pierde la segunda posición en detrimento de Windows 8.

Según se desprende de los datos presentados por la consultora StatCounter para el mercado de sistemas operativos para escritorio en Chile, la posición preferente sigue siendo cosa de Windows 7, aunque esa versión sufre un pequeño retroceso al pasar del 63,95% logrado en 2013 a cerrar 2014 con un 56,99%.

    La CNC sospecha que Microsoft ha abusado de su posición de dominio con Windows

La segunda posición está ocupada por Windows 8, que ha crecido considerablemente desde el 7,79% hasta finalizar este año con un 12,8%.

En tercer lugar aparece Windows XP, que ha perdido una importante cantidad de usuarios este año y no parece que vaya a poder frenar su caída, retrocediendo del 20,76% al 12,7%.

La cuarta posición es para Windows 8.1, una versión que se estrena este año y ya suma un 8,21% de cuota de mercado, seguido de Mac OS X, que es quinto y muestra una tendencia alcista al avanzar desde el 3,54% hasta el 5,57%.

Por último, cabe destacar que Linux ya está por encima de Windows Vista, al lograr un 1,17% frente al 1,14% del sistema de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor