Windows Phone vende más que iOS en Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú

CloudMovilidadSO Móvil

El alto precio de los iPhones hace que Windows Phone y los smartphones de Nokia de gama baja como Lumia 521 y 520 sean más populares que el iOS en varios países del mundo.

Hay 24 países del mundo en los que los terminales basados en el Windows Phone de Microsoft venden más que los basados en el iOS de Apple. Y entre ellos, cinco  son de América Latina:  Colombia, Chile, Ecuador México y Perú prefieren el software móvil de la empresa de Redmond que el fabricado en Cupertino.

El la República Checa, Egipto, Finlandia, Grecia, Hungría, India, Italia, Kenya, Kuwait, Malasia, Nigeria, Pakistán, Poloia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Tailandia, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam también se venden más teléfonos con Windows Phone que iPhones con iOS, de acuerdo con la publicación estadounidense Forbes.

A nivel mundial, sin embargo, Apple es mucho más popular que Microsoft en el mercado móvil, pero los precios de los dispositivos que comercializa el primero hace que sus terminales no sean asequibles para el gran público en muchos países del mundo. Dice el estudio que aparte de Italia y Finlandia, Windows Phone está creciendo principalmente en las naciones más pobres, donde el iPhone es prohibitivamente caro.

De hecho, esto se demuestra porque las ventas de Windows Phone se ven impulsadas por los smartphones de gama baja, siendo el Lumia 521  y Lumia 520 los que representa el 42.4% de las ventas totales de teléfonos basados en el software móvil de Microsoft. Además, destaca que  Nokia representa el 93,2% de todas las ventas de dispositivos basados en Windows Phone destacando la poca tracción o interés por parte de empresas en las que Microsoft no tiene control.

En México, iOS ya estaba antes superado por BlackBerry OS y por Symbian, de Nokia, que ahora se han visto eclipsados por el Windows Phone, que ocupa la segunda posición del mercado tras el líder indiscutible Android de Google.

Un estudio reciente, publicado por SiliconWeek, apunta a que el sistema operativo  Windows Phone de Microsoft para dispositivos móviles podría superar este año a los terminales de Apple, iPhone e iPad, basados en iOS. Así, si las predicciones se cumplen, el Windows Phone, con menor popularidad a nivel mundial, pasaría a ser elsegundo sistema operativo más usado en Latinoamérica, tras el Android de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor