Windows Phone podría superar a iOS en América Latina en 2014

CloudMovilidadSO Móvil

Para cuando acabe 2014 Windows Phone podría ser el segundo sistema operativo en América Latina, tras Android y por encima de iOS.

Un estudio reciente apunta a que el sistema operativo  Windows Phone de Microsoft para dispositivos móviles podría superar este año a los terminales de Apple, iPhone e iPad, basados en iOS.

Así, si las predicciones se cumplen, el Windows Phone, con menor popularidad a nivel mundial, pasaría a ser el segundo sistema operativo más usado en Latinoamérica, tras el android de Google.

Eso pone en riesgo la posición de la plataforma de Apple, el iOS, que hasta la fecha era el segundo sistema operativo en la región tras el indiscutible líder Android, de acuerdo con las predicciones publicdas en el Mapa de la Colonización Mobile de Latinoamérica 2013 de Guia Local que afirma que en 2013, BlackBerry OS fue el gran perdedor del sector.

Se calcula que Microsoft registrará una tasa de crecimiento promedio del 15%, y así será como Windows Phone superaría al iOS, en el último trimestre del 2014 en Latinoamérica.

En los mercados de Chile, México y Brasil Windows Phone no conseguirá superar a iOS, pero sí igualarlo, ya que se cree que ambos softwares terminarán el año con un empate técnico.

estudio windows phone android ios

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor