Windows 8, preparado para la empresa

CloudDatacenter

Ya está disponible para descarga Windows 8 Enterprise en versión de prueba de 90 días. Estas son las novedades que encontrarán los administradores que quieran instalarlo.

Una semana después de que Microsoft publicara la versión de evaluación de 90 días de Windows 8 RTM, los de Redmond hacen lo propio con Windows 8 Enterprise. Ya está disponible para descarga desde el sitio TechNet.

Mucho se ha hablado de los importantes cambios en el interfaz del nuevo sistema operativo, pero lo cierto es que su interior esconde otras novedades que, en su versión Enterprise, desvelamos a continuación.

Tal y como explica Mitch Irsfeld, editor de la publicación Microsoft TechNet Flash, Windows 8 Enterprise llega con todas las capacidades de Windows 8 Pro y nuevas funcionalidades diseñadas para mejorar la productividad móvil, la seguridad, la usabilidad y las  necesidades de virtualización de las empresas actuales.

windows 8En primer lugar destaca el esfuerzo que está llevando a cabo la compañía con respecto a las aplicaciones de terceros. En esta ocasión se ha incorporado el denominado ‘sideloading’ una forma de cargar las aplicaciones en los ordenadores sin necesidad de pasar por la tienda de aplicaciones Windows Store. Esta funcionalidad será especialmente atractiva para aquellas empresas que trabajan con sus propios desarrollos internos que no tienen porqué estar disponibles en ese servicio de descargas. Microsoft asegura, además, que la gran mayoría de aplicaciones desarrolladas para Windows 7 también serán compatibles con Windows 8, tanto en versiones de 32-bit como de 64-bit.

Otro de los procesos que mejoran con la llegada de la nueva versión es la compatibilidad por defecto con una amplia variedad de impresoras. Lo habitual hasta ahora era tener que instalar controladores propios de cada fabricante, pero en Windows Server 8 se incluye una especie de driver universal con el que todos los equipos conectados a él podrán lanzar sus trabajos de impresión directamente.

Microsoft también hace hincapié en la variedad de factores de forma actuales. Si bien es cierto que cada vez existen más dispositivos con pantalla táctil, la usabilidad a través de periféricos tradicionales como el teclado y el ratón se mantiene intacta, incluso cuando se utilizan en tabletas. En el caso del inminente lanzamiento de Windows RT para dispositivos con arquitectura ARM, la compañía asegura la máxima compatibilidad e incluso tiene previsto publicar las herramientas de Office 15 (Word, Excel, PowerPoint y OneNote) para esta plataforma.

La virtualización estará más ligada que nunca a los sistemas operativos. El cliente de Hyper-V en Windows 8 facilitará el despliegue de múltiples entornos en un mismo ordenador, lo que facilitará la tarea a muchos administradores que necesitan probarlos antes de ponerlos en producción.

Por último, la compañía también enfatiza el ‘poder de la nube’ para las empresas, que tendrán disponibles distintas tecnologías para mejorar la productividad y la compartición de archivos. El caso más claro es el de SkyDrive, el servicio de almacenamiento cloud de Microsoft.

** ¿Lo sabes todo acerca de los sistemas operativos? Pon tus conocimientos a prueba en nuestro IT QUIZ.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor