Windows 8.1 podría recuperar el botón de inicio

CloudDatacenter

Microsoft también está estudiando la posibilidad de permitir a sus usuarios que comiencen sesión en modo escritorio, esquivando el arranque con el menú “Metro”.

Uno de los cambios que más polvoreda levantó cuando Microsoft decidió reiventar la interfaz de su sistema operativo Windows para equipos portátiles y de escritorio (y también para tabletas) con la introducción de Windows 8 fue la sustitución del clásico menú de inicio.

Y, a pesar de que el escritorio tradicional sigue disponible como opción para aquellos usuarios que prefieran utilizarlo, la ausencia de ciertas características como el botón de inicio no acabó de convencer a todos.

Ahora Microsoft podría dar su brazo a torcer y recuperar dicho botón, así como permitir la omisión de la nueva pantalla de inicio cuando se accede a dispositivos con Windows 8.1, o la actualización igualmente conocida como “Windows Blue”.

Esto es, los usuarios no tendrían que pasar primero por la interfaz con estilo “Metro”, sino que podrían iniciar sesión y comenzar a trabajar directamente en modo escritorio.

Así lo dejan caer fuentes de ZDNet que, si bien especifican que Microsoft podría volver a cambiar de opinión, al menos se ha planteado el problema y está estudiando la posibilidad de contentar a todos sus usuarios.

Esta nueva versión del software debería llegar a finales de año. Aunque antes, durante la celebración de su conferencia BUILD podría poner a disposición de desarrolladores y curiosos una beta pública.

Si los rumores están en lo cierto, Windows 8.1 no supondrá una revisión completa del sistema, sino que se centrará en mejorar ciertos aspectos de la interfaz de usuario e imponer un nuevo ritmo de actualizaciones en casa Redmond.

Lea también :