Windows 7 y Windows XP mantienen sus posiciones en el mercado peruano

CloudEmpresasSistemas operativosSoftwareWorkspace

Windows 7 continúa siendo el sistema operativo más popular en Perú, un mercado donde el veterano Windows XP consigue resistir en la segunda plaza.

Los datos publicados por la firma de análisis StatCounter para el mercado de sistemas operativos para ordenadores de sobremesa y portátiles en Perú muestra como Windows 7 sigue creciendo, al pasar del 59,53% de cuota en julio a terminar agosto con un 59,74%.windows_xp

Aunque navega a la baja, en el segundo lugar sigue estando presente Windows XP, un sistema que ya no cuenta con actualizaciones de parte de Microsoft y marca en agosto un 19,12% que implica un descenso del 0,72% sobre el mes anterior.

Para Windows 8 también hay un retroceso, ya que desciende del 11,77% al 11,29%, aunque en este caso la caída se ha dado porque muchos usuarios han actualizado a Windows 8.1, una versión que incrementa su cuota del 4,94% al 5,79%.

Los puestos de cola son para Mac OS X, Windows Vista y Linux, que logran un 1,88%, 0,93% y 0,68%, respectivamente, cifras que solo suponen un aumento en el caso del sistema de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor