Windows 7 ha sido el sistema operativo más popular en Chile en 2013

CloudSistemas operativosSoftwareWorkspace

Según se desprende de los datos publicados por la firma StatCounter, Windows 7 ha liderado con gran diferencia el mercado de sistemas operativos en Chile este año.

Chile sigue siendo un coto dominado por Windows, ya que entre las distintas versiones del sistema operativo de Microsoft atrapan el 84% de la cuota de mercado del país andino, pero se aprecia un descenso del 7% sobre el año pasado, cuando se situó en el 91%.

Si se analiza la situación en función de la versión de Windows, el gran ganador es Windows 7, que tiene la primera posición de forma indiscutible al sumar un control del 57,16%, cifra que implica un pequeño retroceso sobre 2012, ya que en ese ejercicio el dato fue del 58,14%.

La segunda posición es para Windows XP que sigue perdiendo fuelle, ya que obtiene un 18,58% cuando en 2012 logró con un 30,23%.

En la tercera posición ya no aparece más Windows Vista, que apenas llega al 1,83%, y es sustituido por Windows 8, que marca un 6,91% que demuestra que le está costando abrirse hueco en el mercado chileno.

Por su parte, las propuesta de Apple con Mac OSX está en un 3,16% y Linux con un tímido 0,87%, datos que demuestran unos crecimientos del 0,5% y el 0,09%, respectivamente.

gs.statcounter.com-chile

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor