Windows 10 ya tiene fecha: llegará el 29 de julio

CloudSoftware

Cortana, Micorosoft Edge, Office 2016 o Windows Hello serán algunas de las principales novedades que llegarán de la mano del Windows 10 dentro de unas semanas.

Microsoft anunció hoy mismo que Windows 10 estará disponible el 29 de julio en 190 países, y que estará disponible como descarga gratuita para los usuarios que cuentan con Windows 7 y Windows 8.1, lo que permitirá a cientos de millones de personas en todo el mundo actualizarse a Windows 10 sin costo.

windows 10 previewTerry Myerson, vicepresidente corporativo de Microsoft explicó a los clientes de la empresa que  “Windows 10 empieza a cumplir nuestra visión de un cómputo más personal, la cual está definida por la confianza en cómo protegemos y respetamos su información personal, por la movilidad de la experiencia en todos sus equipos y por las interacciones naturales con sus dispositivos Windows, incluyendo voz, tacto, tinta y hologramas”.

Entre otros asuntos, Windows 10 trae de regreso el menú de Inicio e inluye nuevas funciones como Windows Hello, Microsoft Passport y Windows Defender para protección contra malware. Windows Hello saluda a las personas por nombre y les permite iniciar sesión en su PC sin una contraseña, lo que proporciona acceso instantáneo y más seguro a sus dispositivos Windows 10 por medio de una autenticación biométrica.

Además es un software que ha sido optimizado para usar gracias a un teclado y también a través del tacto.

Otra novedad es la integración de Cortana, un asistente digital personal que tiene el objetivo de ayudar al usuario a realizar sus actividades en todos sus dispositivos, aprendiendo las preferencias del usuario para ofrecer recomendaciones relevantes, acceso rápido a la información y recordatorios importantes por voz o teclado.

El Windows 10 integra el nuevo nevegador Microsoft Edge, diseñado para realizar actividades en línea en maneras nuevas, ofrece tinta integrada, capacidad de compartir y vista de lectura. Con Cortana integrada, Microsoft Edge proporciona resultados y contenido de acuerdo a los intereses y preferencias del usuario.

Por otro lado, explican las fuentes de Microsoft en Colombia, viene integrada la suite de escritorio de Office 2016 con nuevas aplicaciones universales Windows para Word, Excel, PowerPoint y Outlook, y que han sido diseñadas desde cero para operar en Windows 10.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor