Windows 10 para celulares, cada vez más cerca

CloudMovilidad

Microsoft ha anunciado que Windows 10 Technical Preview para celular ya está disponible para los integrantes del Programa Insider Windows.

Gabe Aul, líder del Programa Insider de Windows, anunció que Windows 10 Technical Preview construido para celulares está disponible para los integrantes del Programa Insider Windows.

windows 10 previewDe acuerdo con los voceros de Microsoft en Colombia, esta versión preliminar llamada Build 10051 contiene una serie de nuevas características y actualizaciones: el navegador Project Spartan, reformas en Outlook y en las aplicaciones de Calendario, Teléfono y Mensajería, Gente y Mapas, así como la actualización de la App Switcher.

En febrero, ya comenzó a ponerse a disposición de los llamados ‘insiders’ esta versión, tal y como publicó SiliconWeek, sin embargo, ahora, aclaran desde Microsoft Colombia que “Windows 10 Technical Preview para móviles ahora es compatible con más dispositivos de los que habíamos anunciado anteriormente” cuando todos los modelos compatibles eran de la marca Lumia, la creada por la propia firma de Redmond tras la adquisición del negocio de movilidad de Nokia.

Ahora es compatible con más dispositivos, aunque todos ellos siguen siendo de la mencionada marca.

Recuerdan desde Microsoft que “esta no es una versión finalizada y que es compartida con el fin de recibir retroalimentación y realizar ajustes en pro del desarrollo del producto” y añade que la versión definitiva llegará “a finales de este año”.

Entre otras novedades recientemente añadidas a esta versión preliminar del Windows 10 para celulares destacan desde Redmond su navegador Spartan, del que explica que “no es el navegador predeterminado, y existe de manera paralela con Internet Explorer 11”. También hay novedades en el uso del correo electrónico, en el servicio de mapas y nuevos aplicaciones de mensajería.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor