Wikipedia hace un repaso a lo “más editado” en 2014

Cloud

Los temas más editados en Wikipedia destacan muchos por su carácter político, como las desapariciones de Iguala, en México, la elecciones escocesas y el conflicto en Ucrania.

Al igual que otras empresas de Internet como Google que nos ha mostrado estos días qué términos fueron los más buscados del año, Wikipedia se ha unido a esta moda, por primera vez, explicado cuáles han sido los términos o conceptos “más editados” en este 2014 que está a punto de finalizar.

De acuerdo con la “enciclopedia libre”, en el año 2014 se hicieron 100 millones de ediciones. Los acontecimientos de América Latina más destacados en Wikipedia este año fueron la Copa del Mundo de Brasil y las desapariciones y asesinatos en el Estado de Igual en México, acontecidos hace unas semanas.

Destacan como temas más editados los de carácter político, como pueden ser las elecciones de Escocia por la independencia, la aparición del ISIS (esa organización que se hace llamar Estado Islámico), el Ice Bucket Challenge o la propagación del Ébola en África, los conflictos en Ucrania o la desaparición del vuelo MH 370 de la aerolínea Malasian Airlines.  También destacó el articulo sobre el colombiano Gabriel García Márquez tras su muerte.

Los responsables de la Fundación Wikimedia han publicado un video para resumir este año 2014, en el que aprovechan también para agradecer el espíritu de colaboración de los redactores y los traductores que ayudan día a día a través de su plataforma a que los hechos más importantes del año puedan llegar a un público global.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor