Wikileaks: Sony quiso comprar canales latinos

CloudEmpresas

Se ha sabido, gracias a Wikileaks, que en 2013, Sony quería mejorar su presencia en la TV latina y estuvo estudiando comprar canales de diversos países.

Wikileaks ha vuelto a la carga publicado nuevas informaciones hasta ahora privadas y desconocidas y, gracias a eso, se ha conocido que la firma japonesa Sony estudió adquirir varias cadenas de televisión en América Latina en 2013 como parte de su estrategia regional. En ese momento, sus canales SET, AXN y Spin no estaban cumpliendo con las expectativas, según parece.

hispamicroLas que más parecían interesar a Sony eran la colombiana Citytv, la chilena Megavisión y la brasileña TV Sul, de las qu encargó que se hicieran casos de estudio y también sobre los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. También se ha sabido que la nipona pidió a Citibank un análisis sobre las opciones de expansión de la firma en el negocio de la televisión en América Latina.

De acuerdo con lo publicado por Wikileaks, Sony llegó a plantearse la compra del 30 % de la compañía TV Sul (TVCI) y llegar a ser la primera cadena en lanzar un canal de películas en abierto en Brasil.

En ese momento Citibank recomendó a Sony que no peridern de vista a Terra y Chello Latinoamérica, Chilefilims y Colombiana de Televisión, porque eran buenas opciones para expandir su negocio. En cuanto a Argentina, desde el banco adviertieron que aunque  el Grupo Clarín y Telefé (Telefónica) buscaban inversores, la situación política del país suponía un problema.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor