WhatsApp quiere decirte cuando se han leído tus mensajes enviados

CloudMovilidad

Según los rumores que circulan por Internet, los responsables de WhatsApp han comenzado a probar esta función, aunque nadie ha confirmado nada de forma oficial.

La gran duda de los usuarios de WhatsApp, ¿habrá leído ya mi mensaje? Pues los responsables de este servicio de mensajería instantánea quieren ayudar a sus usuarios a conocer la hora en que alguien ha leído el mensaje, igual que ya hacen desde Facebook en su chat.

whatsapp-doble-vistoParece ser, según los rumores que circulan por la Red, que los responsables de WhatsApp han comenzado a probar esta función, aunque nadie ha confirmado nada de forma oficial. Parece ser que este servicio móvil de comunicación también avisará de cumpleaños y tendrá nuevas funciones que lo harán más completo.

Hasta ahora, hay muchos usuarios que creen que el doble ‘check’ en WhatsApp significaba que el mensaje había sido leído, aunque en realidad lo que significa es que ha sido entregado.

A finales de la pasada semana, el servicio de mensajería instantánea anunciaba que, gracias a su éxito en los mercados emergentes como India, ya había conseguido llegar a los 60 millones de usuarios.

¿Cómo se financian Line, WhatsApp y los demás servicios de mensajería?

Hace tan sólo unos meses, cuando Facebook  pagó una cantidad millonaria por hacerse con WhatsApp, muchos usuarios no llegaron a comprender qué tan atractivo podría ser ese servicio de comunicación.

No tiene nada que ver con lo que un usuario paga anualmente por su uso, esa es una cantidad insignificante. Tanto este servicio, como la propia Facebook, como Line o WeChat por poner algunos ejemplos de tantos, por lo que consiguen dinero es gracias a los datos que almacenamos en nuestros dispositivos inteligentes o las conversaciones que se tienen.

Y es que, con esta información, las aplicaciones la pueden utilizar para mandar publicidad a sus usuarios dependiendo de sus gustos. Y los anunciantes, que quieren enviar esta información dirigida, son los que financian estos servicios hasta hacerles conseguir cantidades de dinero millonarias, aunque el negocio aún no está muy explotado  y queda mucho nicho de este mercado para saber interpretar rápidamente y de forma eficiente los grandes volúmenes de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor