WhatsApp niega los rumores de venta

CloudEmpresasRedesSoftware

El responsable del negocio de desarrollo de WhatsApp, Neeraj Arora, ha desmentido que existan conversaciones con Google para estudiar una oferta de compra.

Era un rumor, y ahora ha sido desmentido. El responsable máximo del negocio de desarrollo de WhatsApp, Neeraj Arora, ha dicho a AllThingsD que su compañía no ha entablado conversaciones con Google para estudiar una posible oferta de compra.

Aunque, más allá de negar la mayor, Arora no ha querido entrar en detalles.

Fundada en 2009 en la ciudad californiana de Santa Clara, WhatsApp ofrece una aplicación multiplataforma compatible con smartphones Android, iOS, BlackBerry, Windows y Symbian que permite enviar mensajes de texto, así como archivos de imágenes, audio y vídeo sin recurrir a los costosos SMS o MMS.

Está presente en unos 250 países y su versión libre de publicidad tiene ya alrededor de 100 millones de usuarios diarios que, en su jornada de máxima actividad, han llegado a enviar unos 11.000 millones de mensajes.

En este sentido, sería una adquisición poderosa para Google, o incluso para Facebook, que también ha sido vinculada a WhatsApp en el pasado, pero parece que todo se ha quedado en una posibilidad sin fundamento real.

Ayer mismo conocíamos las informaciones de Digital Trends que, haciendo referencia a una persona con conocimientos en las negociaciones, explicaba que Google y WhatsApp llevaban hasta 5 semanas de acercamientos.

También se llegó a apuntar que la operación podría cerrarse en 1.000 millones de dólares o incluso más, si los de Jan Koum seguían presionando para conseguir el máximo beneficio.

Lea también :