WhatsApp, la aliada de los usuarios de Match para ligar

CloudMovilidad

Los usuarios de la red de citas Match.com en América Latina, prefieren usar el WhatsApp para mantener el contacto con sus ligues y los colombianos prefieren llamar al teléfono.

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por la red Match.com, que ayuda a personas a encontrar pareja, sus usuarios latinoamericanos se decantan por usar WhatsApp con sus conquistas en un 48% de los casos, frente al 36% que prefiere hablar por teléfono y al 22% que utiliza mensajes de texto o SMS.

amor whatsappPor países, los argentinos son los que más utilizan WhatsApp para comunicarse (en un 44% de los casos), seguidos de los mexicanos, en un 31% y los colombianos, aunque estos solo en un 8%. Y es que, los colombianos prefieren hablar por teléfono, mucho más que ningún otro de sus vecinos de Latinoamérica.

Esta encuesta se realizó entre octubre y noviembre de 2014 a 232 usuarios registrados en Match.com en América Latina; los encuestados se dividieron en 43% mujeres y 57%  hombres.

De acuerdo con la opinión del presidente del portal de citas Match.com en América Latina, Gaël Deheneffe, las personas prefieren el WhatsApp para comunicarse porque es un medio más rápido que la llamada telefónica, es barato y los más tímidos se animan a expresarse con mayor libertad.  Además, el directivo explicó que cada vez se nota una tendencia mayor por parte de los ciudadanos a usar Internet como una herramienta para conocer personas para relaciones amorosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor