webOS cambia de dueño: de los móviles HP a las smart TVs de LG

CloudEmpresasMovilidad

La compañía surcoreana se ha hecho con el código fuente de webOS, cierta documentación, personal de ingeniería y la licencia de patentes por una suma no revelada de dinero.

De forma inesperada, LG acaba de anunciar que se ha hecho con la problemática unidad webOS de Hewlett-Packard y que ya ha planeado para ella un futuro totalmente diferente.

En vez de usar el software para avanzar en el desarrollo de sus smartphones y tabletas, la compañía surocreana lo utilizará para insuflar nueva vida en su cartera de smart TVs.

El trato entre LG y HP supone la adquisición del código fuente de webOS así como toda una serie de documentación relacionada con la plataforma, ciertos sitios web y personal de ingeniería. De hecho, el equipo de webOS se convertirá en la parte central del nuevo laboratorio que la compañía ha abierto en Silicon Valley.

LG también licenciará tecnología actualmente en manos de HP para su uso en futuros productos webOS y obtiene acceso a las antiguas patentes de Palm.

Los términos financieros del acuerdo, que “crea un nuevo camino para ofrecer una experiencia de usuario intuitiva y servicios de Internet a través de una amplia gama de dispositivos electrónicos de consumo”, tal y como explica el director de tecnología de LG, Skott Ahn, y reproduce CNET, no han sido revelados.

Lo que sí se sabe es que LG continuará soportando las necesidades de los usuarios de dispositivos Palm.

Lea también :