Waze se une a la alerta AMBER Europa

CloudSeguridadSoftware

La aplicación de navegación Waze confirmó la integración de la alerta AMBER en el continente Europeo

WazeLa aplicación de navegación social, Waze, anunció que integrará la alerta AMBER Europa a todos sus mapas en el viejo continente. La integración ayudará a conductores, fuerzas policiacas y organizaciones a colaborar en la búsqueda de niños extraviados. Esta integración ayudará a la Alerta AMBER Europa a amplificar su presencia en 20 países europeos, incluyendo Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, España y Holanda.
A partir de su presentación en marzo pasado, el objetivo principal de la Alerta AMBER Europa es mejorar la protección de niños en peligro y extraviados. Esto se consigue al proveer entrenamiento a las fuerzas policiacas y tener coordinación entre fronteras, así como al conectar a los ciudadanos con estas autoridades a través de la tecnología para ayudar en la búsqueda de niños extraviados o que fueron secuestrados.
Para proteger la privacidad de los niños y sus familias en todo momento, la Alerta AMBER Europa asegura que toda información que se comparta sea en cooperación con las Regulaciones de Privacidad Europeas. Actualmente, 14 países cuentan con sistemas de alerta AMBER; la organización ahora podrá cubrir otros 6 países con la ayuda de la plataforma móvil gratuita de Waze.
Como parte de su misión continua para promover la seguridad de los ciudadanos alrededor del mundo, Waze alertará a los ciudadanos europeos en áreas geográficas relevantes a través de notificaciones dentro de la app. La Alerta AMBER Europa distribuye dos tipos de alertas: Alerta Nacional AMBER, cuando la vida de un niño está en peligro inminente; y la Alerta de Niños en Peligro, cuando un infante corre riesgo serio y ha estado extraviado por menos de un mes.
Las Alertas Nacionales AMBER aparecerán para todos los conductores en el país de origen, mientras que las Alertas de Niños en Peligro en áreas geográficas específicas se mostrarán solamente a los conductores en áreas locales más pequeñas y relevantes. Los conductores que tengan la app de Waze abierta y que se detengan por más de 10 segundos, podrán ver un banner pop-up con la información más importante que esté disponible, como la fotografía del niño, la marca y el modelo del vehículo en cuestión y una liga con más información en línea.
Frank Hoen, presidente de la Alerta AMBER Europa, está encantado con la cooperación con Waze. “Cada par de ojos que esté en la búsqueda de un niño extraviado en Europa, aumenta las posibilidades de que el infante sea encontrado vivo y sano. Esperamos que otras organizaciones sigan el ejemplo de Waze y motiven a más ciudadanos a sumarse a la búsqueda”.
“Waze se construyó bajo la premisa de que estamos en esto juntos”, dijo Di-Ann Eisnor, Director de Crecimiento en Waze. “Nos apasiona dar prioridad a la seguridad del conductor, generar conciencia y apoyar a la comunidad. Con millones de Wazers activos a través de Europa cada mes, podemos generar un verdadero impacto en el trabajo que se necesita para proteger y asegurar la seguridad de los niños en todo el mundo”.
La integración de datos de la Alerta AMBER Europa es la más reciente de una serie de iniciativas internacionales de Waze, las cuales están dedicadas a mejorar las vidas y seguridad de los ciudadanos. Desde octubre de 2014, Waze se ha asociado con más de 30 agencias de gobierno y municipalidades en todo el mundo, para realizar acuerdos para compartir datos de manera gratuita, con el fin de disminuir la congestión vial, mejorar la calidad de las calles y los tiempos de respuesta a emergencias, como parte de su programaConnected Citizens. En marzo de 2015, Waze anunció el comienzo de su incorporación de las Alertas AMBER para todos los conductores y metros en los Estados Unidos, redistribuido por el Centro Nacional para Niños Extraviados y Explotados.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor