Wayra se une a Mercado Libre para cofinanciar empresas de Latam

CloudEmpresas

Mr. Presta, Nubimetrics y Parsimotion son las tres primeras empresas seleccionadas por Mercado Libre y Wayra para financiar sus proyectos.

Wayra, la aceleradora de start-ups propiedad de Telefónica, ha firmado un acuerdo con MercadoLibre para fomentar el desarrollo de empresas tecnológicas en América Latina. Mercado Libre es una empresa de comercio electrónico de la región.
Entre las dos firmas, esperan invertir de manera conjunta en empresas latinoamericanas y dice el comunicado oficial publicado por Wayra que pretenden desarrollar nuevos productos y las empresas podrán aprovechar la plataforma que ofrece Mercado Libre.
Según Andrés Jara Werchau, CEO y Co-fundador de Nubimetrics, “trabajar con el equipo de Mercado Libre y Wayra es positivo y auspicioso desde varios puntos de vista. Descubrimos necesidades nuevas con potenciales soluciones y planificamos formas de trabajo conjunto para aportar valor y sinergizar esfuerzos”, como se refleja en el comunicado de la página web de la aceleradora de Startups.
Por su parte, el director y cofundador de otra de las empresas en las que Mercado Libre y Wayra han invertido, César Manduce de Mr Presta, afirma que su empresa les ofrece “el apoyo corporativo de Telefónica, un ambiente de trabajo retador a nivel intelectual y la posibilidad de hacer sinergia con otras startups vinculadas a Mercado Libre”. Mr Presta provee financiamiento a pymes que realizan negocios en MercadoLibre, con negocios prósperos que se encuentran marginados de las fuentes tradicionales de crédito, a las que acceden normalmente las grandes empresas.
Otra de las empresas financiadas ha sido Parsimotion, una empresa que cuenta con un sistema de gestión de inventarios y pedidos en la nube para pequeñas empresas de e-commerce.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor