Wayra ofrecerá formación a startups también en sus academias de latinoamérica

CloudEmpresas

En la convocatoria abiera ayer, Wayra dice que dará prioridad a startups que ofrezcan soluciones para mejorar la experiencia de las ventas minoristas.

Wayra ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria para que start ups de varios países del mundo, también de América Latina, puedan tener acceso a conseguir un lugar dentro de alguna de las Academias Wayra que ofrecen plazas disponibles en esta convocatoria.

wayraLa convocatoria está abierta hasta el próximo día 8 de junio y dicen los voceros de Wayra que “no importa desde dónde apliques. Wayra recibirá tu idea desde cualquier lugar del mundo. Si crees que tu start-up y vuestro equipo cumple con el perfil que buscamos, inscríbete en esta convocatoria”. Hay academias de Ciudad de México, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile en Latinoamérica, mientras que en Europa las hay en Madrid, Barcelona, Dublín y Múnich.

Dicen en la página web que en esta convocatoria, la aceleradora de startups ha decidido “dar un foco prioritario a ciertas áreas en las que creemos hay mucho potencial de crecimiento”. Por ello, en esta convocatoria cobran especial relevancia algunas áreas que serán tenidas muy en cuenta a la hora de la evaluación preliminar.

Primero se buscan empresa de reciente creación que trabajen en el sector de productos y servicios para comercio minorista “que permitan mejorar la experiencia de compra de los clientes, facilitar la interacción en los puntos de venta y monetizar el proceso de compra, como aplicaciones de compra social, soluciones de Big Data para la caracterización y customización de los procesos a los clientes, entre otras soluciones”.

También se valorará mejor las empresas que trabajen en la creación de herramientas de productividad, de soluciones innovadoras que permitan mejorar los procesos tanto de pequeñas y medianas empresas como de grandes corporaciones y en el mercado de los servicios de comunicaciones que creen nuevas aplicaciones que mejoren la experiencia de comunicación entre las personas y enriquezcan su entorno digital integrando sus dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor