Wayra busca nuevas startups en América Latina

CloudEmpresas

Desde hoy y hasta el 15 de febrero, las empresas de reciente creación centradas en tecnología podrán postular para poder recibir asistencia de Wayra en Argentina, Chile y Colombia.

Wayra, la red internacional de aceleradoras de start-ups digitales de Telefónica, ha anunciado que busca nuevas startups para sus academias situadas en España y en diversos países de América Latina como Argentina, Chile y Colombia. Esta convocatoria global ha abierto hoy y busca nuevas propuestas de negocio.

wayraTal y como dicen los voceros de esta firma, “desde su lanzamiento Wayra ya ha acelerado más de 430 empresas tecnológicas en Europa y Latinoamérica con una valoración estimada de 680 millones de dólares.

Hasta el próximo 15 de febrero, emprendedores con proyectos en fases tempranas de madurez y con un importante componente de carácter tecnológico podrán postularse a través de la página web oficial de Wayra para conseguir una plaza dentro de alguna de 5 academias que ofrecen espacios en esta convocatoria: Madrid y Barcelona en Europa y Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile en Latinoamérica.

Según explican los representantes de esta aceleradora de startups, “tras superar un exhaustivo proceso de selección donde varios expertos evaluadores del ecosistema emprendedor de cada país y de los negocios locales de Telefónica revisan cada uno de ellos, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración integral que les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica”.

Casi cuatro años después de su lanzamiento, Wayra posee una cartera compuesta por más de 435 empresas, agrupadas en más de 20 industrias digitales. De ellas, 80 colaboran con Telefónica en diferentes iniciativas. Los fondos comprometidos por Telefónica en estas startups superan los 25 millones de dólares, mientras que las empresas han captado más de 85 millones de dólares inversión de terceras partes (fondos públicos, privados e inversores ángeles). La valoración estimada de todas las empresas en cartera supera ya los 680 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor