Watson Health de IBM ya tiene un socio latino: Fleury Medicina e Saúde

Cloud
0 3 No hay comentarios

Watson Health ayuda a los médicos a identificar los mejores medicamentos para cada cliente basándose en la computación cognitiva.

La brasileña Fleury Medicina e Saúde ya es el primer socio de la unidad IBM Watson Health en Latinoamérica. Ambas firmas ya han hecho pruebas con la  solución Watson for Genomics en Brasil, la cual  provee información para ayudar en la toma de decisiones médicas con el objetivo de ofrecer una mayor precisión en la medicina personalizada.

fleury Watson for Genomics es una solución de IBM en la nube que busca ayudar a los médicos a identificar los mejores medicamentos para cada cliente basándose en la computación cognitiva. El sistema recurre a una base de datos con investigaciones, estudios clínicos y artículos científicos.

Jeane Tsutsui, directora ejecutiva médica y técnica del Grupo Fleury, quien también destaca que Fleury celebra 90 años e IBM, 105 años en Brasil en 2016 ha explicado que la empresa que ella lidera podrá ofrecer estudios de diagnóstico más rápidamente y espera usar las habilidades de Watson Health para ayudar a los médicos en la etapa de tratamiento de los pacientes con cáncer.

La unidad global IBM Watson Health se lanzó en abril de 2015 y el pasado mes de febrero, el Gigante Azul firmó un acuerdo con Cognitiva para dar a conocer las capacidades de Watson entre los potenciales clientes de América Latina, como publicó en su momento SiliconWeek.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor