Walmart invertirá en México y Centroamérica menos que hace un año

CloudComercio electrónicoEmpresasFinanciaciónMarketing online

La mayor parte de la inversión irá destinada a la apertura de nuevas tiendas de Walmart y a mantener y remodelar las existentes.

Walmart de México y Centroamérica realizará inversiones por 12.400 millones de pesos en 2015, una cantidad que supone un 2,3% por debajo de la inversión que realizó para la misma región durante el pasado año 2014 y que ascendió a 12.691 millones de pesos mexicanos.

De acuerdo con el anuncio realizado por Walmart, del dinero que se invertirá, 5.600 millones de pesos irán destinados a abrir nuevas tiendas, 3.500 millones serán para remodelaciones y para mantenimiento de los establecimientos ya existentes y 2.400 millones irán destinados a tecnología y a mejorar sus actividades de comercio electrónico. Finalmente, 900 millones van destinados a logística, de acuerdo con Rafael Matute, director de Finanzas de la empresa.

Lo que no han especificado las fuentes de la empresa es cuánto dinero irá para cada país de entre México y Centroamérica.

Al mismo tiempo, Enrique Ostalé, nuevo director de Walmart de México y Centroamérica, dijo que la empresa planea duplicar sus ventas en los próximos 10 años.  Sin embargo, el líder dijo que “el año 2015, va a ser un año de pausa”.

La minorista, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores, abrió el año pasado 132 tiendas.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor