Vuelven los quebraderos de seguridad a Java

CloudSeguridad

Security Explorations ha detectado dos nuevas vulnerabilidades en el software de Oracle que, combinadas, permiten saltarse por completo el sandbox de seguridad.

A Oracle se le acumulan los problemas. Y es que, justo cuando acaba de lanzar una solución para la última versión de Java, los expertos descubren dos nuevas vulnerabilidades en su software que permiten saltarse por completo el sandbox de seguridad.

Security Explorations ha sido, concretamente, la firma responsable del hallazgo.

Y según ha confirmado su CEO, Adam Gowdiak, ambos fallos están presentes tanto en la versión original de Java 7 como en Update 11 y 15. Cabe recordar que Java 7 Update 15 es la última versión parcheada que ha publicado Oracle.

Aunque ha dado poco detalles sobre los errores, seguramente para evitar que los hackers comiencen a sacar rédito, Gowdiak ha explicado que cuando se combinan posibilitan el abuso de la API de Java Reflection “de una manera muy interesante”, por lo que “la pelota está en el tejado de Oracle otra vez”.

El aviso de la vulnerabilidad junto con una prueba de concepto han sido enviados ya a la compañía de Redwood Shores, que ha confirmado su recepción y ha prometido una investigación para resolver el problema.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor