Volvo y Ericsson impulsan el transporte inteligente en América Latina

CloudEmpresas

Las empresas adaptarán la herramienta ITS4Mobility de Volvo a los diferentes mercados de América Latina para ayudar a las operadoras de transporte a mejorar sus servicios.

Volvo Buses América Latina y Ericsson han firmado un acuerdo de colaboración que personalizará el sistema de transporte inteligente ITS4Mobility de Volvo para adaptarlo a las necesidades del mercado latinoamericano, para desarrollar soluciones que mejoren la movilidad en las ciudades de la región.

Volvo ericssonDicen las empresas que han firmado el acuerdo que “el sistema de gestión de información de tráfico y pasajeros en tiempo real aumenta la eficiencia de los sistemas de transporte urbano, contribuyendo así a mejorar la movilidad”.

Luis Carlos Pimenta, presidente de Volvo Buses América Latina, afirma: “Ericsson está
contribuyendo con su experiencia a desarrollar una de nuestras tecnologías de vanguardia y a optimizar un producto de Volvo ya existente. Juntos vamos a mejorar la movilidad urbana en las ciudades”.

Según un comunicado de prensa, “Ericsson se encargará del desarrollo, implementación, soporte y mantenimiento del sistema de información de gestión de tráfico y transporte de pasajeros, que será comercializado por ambas compañías en América Latina”. La solución será desarrollada por los profesionales de
I+D en el Innovation Center de Ericsson, ubicado en la ciudad brasileña de Indaiatuba.

La personalización del sistema, además de abordar las necesidades de las ciudades de América Latina, garantiza una mayor agilidad en el soporte a los operadores de flotas de transporte y a las agencias de la administración pública.

Con este sistema de Volvo, los operadores de autobuses podrán realizar un seguimiento de su flota en tiempo real, obteniendo acceso a la información sobre tiempo de viaje, puntualidad y número de autobuses en cada ruta. Los pasajeros también tendrán acceso a la información en tiempo real sobre los tiempos de
llegada de autobuses. Esta información estará disponible a través de internet, aplicaciones
para smartphones, mensajes de texto o call centers. Dicen las empresas que han firmado este acuerdo que “este tipo de información permitirá a los pasajeros planificar mejor sus viajes a fin de evitar retrasos y largos tiempos de espera”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor