Volaris integra las tecnologías WEFA y ROPS

CloudSeguridad

Tras esta medida, Volaris es la primera aerolínea en México en implementar la tecnología WEFA y la tercera en Latinoamérica en utilizar el sistema ROPS.

La aerolínea mexicana Volaris será la primera en México en implementar las plataformas Wireless Extension For Aircraft Condition Monitoring System, WEFA por sus siglas en inglés y Runway Overrun Prevention System, conocida por sus siglas ROPS. Por ahora, será la nueva aeronave de la flota, el Airbus A320, la aeronave número 51 que la compañía integró a su flota.

volarisEl primero mencionado, WEFA es un sistema de actualización de planes de vuelo que permite descargar a las aeronaves de forma remota sus planes de vuelo a través de una conexión de datos 3G segura. Según explican en t21.com.mx, la plataforma recopila y transmite por via celular los datos de mantenimiento y seguridad de la FDIMU (Flight Data Interface Management Unit). Sagem en la empresa fabricante de este solución.

El sistema de cabina ROPS  permite a los pilotos aterrizar de una forma más segura ya que es capaz de realizar el cálculo de frenado a mayor velocidad que los sistemas usados anteriormente.

Después de este anuncio, Volaris se posiciona como la primera aerolínea en México en implementar la tecnología WEFA y la tercera en Latinoamérica en utilizar el sistema de cabina ROPS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor