VMware y EMC unirán fuerzas en la nube y ‘Big Data’

CloudDatacenter

Liderada por Paul Maritz, la nueva joint-venture fusionará las soluciones cloud de VMware y EMC para consumar la siguiente revolución tecnológica.

VMware y EMC acaban de hacer oficial una de las fusiones más importantes que se recuerdan en el sector tecnológico.

Paul_Maritz
Paul Maritz, CSO de EMC, liderará este ambicioso proyecto para fusionar cloud computing y ‘Big Data’

Sus respectivas divisiones de cloud computing y ‘Big Data’ se convertirán en una nueva joint-venture denominada Pivotal Iniciative, que estará liderada por Paul Martiz, ex CEO de VMware. Precisamente dejó este cargo hace algunos meses para convertirse en CSO (Chief Strategy Officer) de EMC, un intercambio que ahora se entiende a la perfección.

Este importante movimiento debería quedar formalmente cerrado durante el segundo cuarto de 2013, tal y como se explica en el comunicado hecho público por Terry Anderson, vicepresidenta global de comunicacion de VMware.

En concreto, la mayor parte de empleados pertenecientes a EMC Greenplum y Pivotal Labs, así como aquellos provenientes de VMware vFabric (también se engloban aquí los de Spring y Gemfire), Cloud Foundry y Cetas, conformarán la plantilla de la organización resultante: Unos 600 de VMware y otros 800 de EMC.

Tal y como explica Anderson, los clientes y partners están buscando soluciones que habiliten la nueva generación de aplicaciones accesibles desde dispositivos móviles y disponibles en los centros de datos del futuro: “La nueva organización acelerará los esfuerzos existentes de las dos compañías en esta área, creando un esfuerzo unificado y prioritario en una misión, hoja de ruta y estrategia en común”.

En cuanto a los clientes ya existentes de ambas compañías, Anderson asegura que no se producirá ningún cambio en los acuerdos pactados o los niveles de soporte actuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor