VMware y AWS anuncian nuevo servicio de nube híbrida

Adquisiciones y FusionesBases de datosCloudDatos y almacenamientoDevopsEmpresasGestión cloudIaaSInnovaciónPaaSProyectosSaaSVirtualización

VMware Cloud sobre AWS, es una nueva oferta que hará más fácil la ejecución de aplicaciones de los clientes en un entorno híbrido y con herramientas comunes

VMware y Amazon Web Services (AWS) anunciaron una alianza estratégica para construir y entregar una oferta de nube híbrida e integrada que dará a sus clientes una experiencia única y completa de herramientas de TI basadas en la nube.

La alianza permitirá a los clientes y usuarios ejecutar aplicaciones en entornos privados, públicos e híbridos basados en la infraestructura de VMware vSphere, así mismo podrán utilizar el software y las herramientas de VMware y aprovechar los servicios de almacenamiento, bases de datos, analítica y presencia global de AWS.

VMware Cloud sobre AWS es soportado por VMware Cloud Fundación , una plataforma de centro de datos definido por software (SDDC) sobre la tecnología VMware vSphere, VMware Virtual SAN  y virtualización NSX , proporcionando acceso a toda la funcionalidad, elasticidad y seguridad que caracteriza a Amazon.

Pat Gelsinger, CEO de VMware, aseguró en un comunicado que la alianza colocará a disposición de todos los clientes lo mejor de ambos mundos, tanto de virtualización como de infraestructura de centros de datos. “Este nuevo servicio hará que sea más fácil para los clientes preservar su inversión en aplicaciones y procesos, mientras que se aprovechan de las capacidades avanzadas y la escalabilidad de la nube pública de AWS”, dijo.

Por otro lado, Andy Jassy, CEO de AWS, indicó que los clientes cada vez solicitan que sea más fácil la forma de operar y administrar los centros de datos, y ya que la mayoría de las empresas ya se encuentra utilizando la virtualización de VMware, “con VMware Cloud sobre AWS, será fácil para los clientes operar un ambiente de TI híbrido, sin tener que comprar hardware personalizado o modificar su infraestructura”.

La nueva oferta de VMware Cloud sobre AWS estará disponible a mediados de 2017 para todo el mundo y toda la operación estará a cargo de VMware.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor