VMware presenta sus novedades de virtualización en Colombia

CloudSoftware
vmware-logo

VMware presentó en Colombia una larga lista de soluciones de software para ayudar a las empresa en sus procesos de vitualización y almacenamiento en la nube.

En el certamen celebrado en Bogotá y llamado “Más allá de los 15 años”, VMware, empresa experta en virtualización e infraestructura para la nube, destacó la visión de la compañía en el concepto de “Datacenter definido por software”, que es la arquitectura ideal para nubes privadas, hibridas y públicas para su actividad en el mercado.

Christian Plata, gerente de Ingeniería para Norte de Latinoamérica, dijo durante el encuentro que “la virtualización es la creación de una versión virtual (en vez de real) de algo, sea un sistema operativo, un servidor, un dispositivo de almacenamiento o recursos de red”.

VMwarePor su parte, Carlos Villate, gerente de IDC Colombia, agregó durante el encuentro que desde el año 2007, “IDC ha seguido de cerca, analizado y pronosticado, el notable cambio de la industria a su Tercera Plataforma para la innovación y el crecimiento, construida sobre los 4 pilares: la nube, Mobile, Social y tecnologías / Big Data Analytics“. Y agregó que “ahora, sólo estamos entrando en el período más crítico que es la llamda ‘Etapa de la Innovación’ , definido por una explosión de innovación y creación de valor”.

Para satisfacer la tendencia de Datacenter Definido por Software, VMware anunció en Colombia la disponibilidad de VMware NSX 6.1, VMware vCenter Site Recovery Manager 5.8, VMware vCloud Suite 5.8, VMware vRealize Operations Insight, VMware vRealize Suite 6, y VMware vSphere Data Protection Advanced 5.8 para ayudar a las organizaciones a crear, administrar y proteger sus entornos de data center definidos por software. Según la misma empresa anunció las novedades son:

· VMware NSX 6.1 ayuda a mejorar la seguridad, escalabilidad y rendimiento del data center definido por software y la nube híbrida. La nueva versión incluye varias mejoras tales como avances adicionales a sus capacidades de micro-segmentación de redes, escalabilidad automática de NSX Edge (distribución de múltiples trayectorias y costos iguales), mejoras a la integración con VMware vCloud Automation Center 6.1, y conectividad mejorada a la nube híbrida.

· VMware vCloud Suite 5.8 es la nueva versión de producto integrado para crear y administrar nubes privadas de vSphere basadas en una arquitectura del data center definido por software para permitir que las organizaciones logren resultados críticos para TI como son eficiencia, control y agilidad.

· VMware vRealize Operations Insight es un nuevo producto integrado que entrega administración de rendimiento, optimización de capacidad y análisis en tiempo real como una solución añadida para VMware vSphere with Operations Management.

· VMware vRealize Suite 6 es la nueva plataforma para administración de la nube que combina las capacidades existentes de VMware de automatización, operaciones y administración de negocios en la nube en un solo producto.

· VMware vSphere Data Protection Advanced 5.8 presenta apoyo mejorado para aplicaciones de negocios críticas, capacidades de replicación mejoradas así como apoderados mejorados y copias de respaldo de flujos de trabajo para proteger entornos de VMware vSphere.

· VMware vSphere Remote Office Branch Office es una solución nueva que usa VMware vSphere 5.5 Update 2 que permite a organizaciones con múltiples sitios sacarle provecho a la virtualización para aprovisionar servidores con rapidez, reducir alteraciones de configuración del anfitrión y mejorar la visibilidad para el cumplimiento normativo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor