VMware ahonda en el centro de datos definido por software con la compra de Virsto

CloudDatacenterEmpresasSoftware

Fundado en 2007, Virsto Software es un proveedor especializado en optimizar el rendimiento del almacenamiento en entornos virtuales.

VMware ha llegado a un acuerdo de compra definitivo con Virsto Software, un proveedor de software fundado en 2007 en Sunnyvale, California, que optimiza el rendimiento del almacenamiento en entornos virtuales.

Este movimiento forma parte de la estrategia global de la firma que comanda Pat Gelsinger para ofrecer centros de datos definidos por software, extendiendo los beneficios de la virtualización a todos los frentes, desde la computación a la red, pasando por la seguridad o el almacenamiento.

Los términos financieros del trato no han sido revelados, pero VMware ya ha explicado que está “comprometida a continuar ofreciendo innovaciones de software que aporten ventajas sustanciales a nuestros clientes al tiempo que simplifiquen infraestructura y TI”.

“Creemos que la adquisición de Virsto acelerará nuestro desarrollo de tecnologías de almacenamiento, permitiendo a nuestros clientes mejorar en gran medida la eficiencia y el rendimiento del almacenamiento en la infraestructura virtual”, dice John Gilmartin, vicepresidente de almacenamiento y disponibilidad de la compañía.

“VMware y Virsto comparten una visión muy alineada para eliminar la complejidad y aumentar la eficiencia a través de la virtualización”, comenta por su parte Mark Davis, CEO de esta última. “Estamos muy contentos de unir fuerzas con VMware para ofrecer a los clientes una arquitectura de almacenamiento más rentable, eficiente y ágil”.

En definitiva, la adquisición de Virsto ampliará la cartera de almacenamiento de VMware, que incluye la virtualización de almacenamiento y las capacidades de gestión de VMware vSphere y VMware vSphere Storage Appliance.

Además, EMC Corporation planea licenciar la tecnología de la firma absorbida, extendiendo los esfuerzos de cooperación entre ambas empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor