Viviendo el Día de Internet

Cloud

Como cada 17 de mayo, hoy se celebra el día de la Red de redes, que pretende concienciar sobre las posibilidades que ofrecen las TIC “a los pueblos y sus ciudadanos”.

Hoy es 27 de mayo y, cada día como éste desde 2006, se celebra el Día de Internet, una efeméride impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y la propia Internet Society que tiene por objetivo concienciar sobre las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.

Unas posibilidades que, según sus organizadores, pueden “mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos”.

Y es que a día de hoy es casi imposible imaginarse un mundo sin Internet, especialmente tras la explosión de dispositivos móviles que permiten estar conectados en cualquier momento y desde cualquier lugar, en el ámbito personal o en el profesional, de día o de noche.

Bajo el lema “¡Vívelo!”, la edición de este año llega con la habitual batería de eventos y actividades musicales, deportivas y culturales tanto en España como en otros países de habla hispana en los que se celebra, como México, Chile, Argentina y Uruguay, además de incluir subastas solidarias, concursos y entregas de premios, cuyas bases y horarios se pueden consultar en la página oficial de la iniciativa.

Hoy, por ejemplo, uno de los actos principales a nivel españole es el debate “Cómo conseguir un entorno sostenible para los creadores y sus contenidos en Internet” dentro del Senado, con la participación de diversos expertos en la materia, entre ellos Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal.

Precisamente con este directivo y otros tres portavoces de sectores presentes en la Red, como puede ser la propia Administración, han hablado nuestros compañeros de Silicon News para analizar este día. No os perdáis estas entrevistas… ¡y feliz Día de Internet a todos!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor