Un virus ataca a los usuarios latinoamericanos mediante Facebook

CloudSeguridadVirus
facebook

Hay más usuarios afectados en Perú, Ecuador y Colombia que en los otros países, por el virus detectado como Win32/Napolar, que deniega el servicio y roba datos.

La firma de seguridad Eset ha descubierto que hay un virus informático que se aprovecha de los usuarios de Facebook en América Latina para extraer datos personales que estos depositan en la red social.

Según las informaciones ofrecidas por Eset, son Perú, Ecuador y Colombia los países más afectados por el malware, aunque también se han detectado casos en otros países de la región. No está del todo claro cuál es el método usado para la propagación del virus pero la empresa de seguridad cree que Facebook es el medio que se usa.

Según especifican los expertos que han descubierto el virus, se trata de un código malicioso tipo botnet y “detectado como Win32/Napolar, y denominado por su autor como solarbot,  está diseñado entre otras cosas para llevar a cabo ataques de denegación de servicio (DoS), para robar información de los sistemas infectados y además se puede asociar con varios navegadores para robar información de formularios web”.

Tras esto, “con respecto a la propagación de Win32/Napolar es probable que lo haga a través de Facebook. Dado que este código malicioso puede robar las credenciales de Facebook, el atacante puede utilizar las credenciales robadas para enviar mensajes desde las cuentas comprometidas y tratar de infectar a los amigos de la víctima”.

Además, dice Eset que el pasado mes de septiembre se caracterizó por la aparición de amenazas relacionadas a plataformas móviles.

Además, el laboratorio de iinvestigación de Eset Latinoamérica también detectó una falsa aplicación para Android que se mostraba como Adobe Flash, que incluso contaba con una descripción del programa cuidada y con logotipos de Adobe, y que se consiguió propagarse por la tienda de aplicaciones Google Play.

Países en los que se ha propagado el virus que Eset ha descubierto en América Latina.
Países en los que se ha propagado el virus que Eset ha descubierto en América Latina.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor